Preescolar Los Akawaios

Inicio Actualidad El abrazo en familia, maravillosa forma de expresión.
Martes, 08 Noviembre 2011 14:07

El abrazo en familia, maravillosa forma de expresión.

Hoy en día vemos con asombro lo difícil que se ha vuelto demostrar lo que se siente. Todo eso influye en nuestra vida diaria, nuestro trabajo, y sobre todo en la familia. El calor de un abrazo es algo que mueve todo lo hermoso que llevamos dentro y  si es en familia es  aún más maravilloso.

El abrazo transmite energía, consuelo, alegría. Un buen abrazo siempre es necesario para decir lo que sentimos tal vez sin usar palabras. No existe un momento “especial” para hacerlo. ¡Cualquier momento siempre es oportuno! Los abrazos en familia son mágicos cuando alguno de los miembros está triste, ha pasado algún mal rato, o incluso para superar los enojos, para pedirnos perdón por algo que hemos hecho mal, para demostrar que nos encanta sentir el calor del otro.

No es necesario decir nada, un abrazo  ya mejora nuestro humor y autoestima. Pero si agregamos palabras a nuestro abrazo, expresaremos cositas que hemos guardado durante el día o quien sabe desde cuándo.

A los niños les encanta un abrazo, tanto de sus familiares como de sus maestras y compañeritos, es su mejor forma de hacer sentir su alegría.

Los abrazos virtuales, también son válidos, la alegría no se queda en unas líneas escritas cuando dices: “Te envío un abrazo”; esa sensación de apoyo y calor llega a la persona a quien se la envías.

Hoy, mira a tu alrededor y abraza, abraza sin temor a tus hijos, a tus compañeros, a tus jefes, seguro tu abrazo será bien recibido y sentirás que expresas mucho sin decir nada…

Hoy te abrazo fuertemente, ¿y tú?

¡… calladito, corre, corre y abraza!

Por María C.F.

Inicio Actualidad El abrazo en familia, maravillosa forma de expresión.